sábado, 21 de diciembre de 2019

SIN MÁS RESPUESTA QUE EL SILENCIO

FICHA TÉCNICA

Autor: Christian Martínez Silva

Nº de páginas: 188
Editorial: Letrame, S.L.
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417864743
Año de edición: 2019

SINOPSIS

Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero. Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años 90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarrosa, un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos. Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente... 

MI OPINIÓN

Me pareció un libro maravilloso. Está escrito de una forma muy elegante y fluida. Es una novela dura y real donde se tocan temas sobre la droga, el bullying, abusos de poder, enfermedades. Así como prejuicios en ciertos temas.

Me ha gustado mucho porque me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas y pensar en los peligros que a la gente joven pueden acechar.
Los personajes me gustaron mucho, sobre todo el protagonista Samuel y la jefa de estudios del instituto.
Se me ha hecho un libro corto, me gustaría poder seguir leyendo más sobre el libro porque te metes dentro de la historia y es muy difícil salir.

Puntuación:☆☆☆/5


5 comentarios:

  1. Hola!
    Me Alegra que lo hayas disfrutado, yo de momento lo dejaré pasar, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog. Te animo a que lo leas, es un libro maravilloso. El autor es muy majo.

      Eliminar
  2. Tienes todo la razón, el libro merece la pena ser leído. A mí me enganchó 😅. Y qué decir del autor, muy amable!

    ResponderEliminar